martes, 28 de mayo de 2013

No lo entiendes. Es amor.

"... se escuchan las bocinas
    el viento sobre el mar
    y sin embargo aqullo
    también es el silencio
     mírame así
    te quiero..."



Día 2. Cambios.

Con solo 15 años de vida me doy cuenta que la gente le tiene miedo al cambio. Miedo de agitar las cosas, de sacudir las ideas viejas y pensar en todos.
Cuando uno trata de cambiar algo, de hacer algo nuevo, de cambiar alguna ley ya establecida, la mayoría de la gente no te apoya. ¿Por qué? Simple, miedo.  La gente no tiene ganas de cambiar, es mas fácil resignarse, dejar las cosas como están, total se hacen indiferentes. Te dicen: "Dejá eso", "dejá de hacer lío", "las cosas son así y punto", "¿para qué generar revuelo?" Pero, ¿cuántas veces la humanidad dijo eso?, ¿cuántas fueron las veces que la gente se resigno a lo ya establecido solo para no generar revuelo, o "problemas" ? ¿cuántas veces nadie dijo nada por miedo, para no agitar un poco sus días, por miedo a las consecuencias?  ¿cuántas?.
La humanidad, el mundo, todos, estamos cansados de quedarnos callados. El silencio a las cosas que necesitan un cambio trae consecuencias a largo plazo, consecuencias aún peores que si se hubiese dicho-hecho algo desde un principio.
Salimos a la esquina y ya se nota que el mundo pide a gritos un cambio y que nosotros gritamos para poder expresarnos.
La juventud es la oportunidad que faltaba, porque somos los que venimos, los que vamos a estar después. Somos la versión de nuestros antepasados renovada y mejorada, y aunque muchas personas discutan nuestra generación (que obviamente, como todo, tiene sus pro y sus contra) estamos un paso, o unos años, más cerca de despertarnos, de mover el mundo.

Voy a citar una frase que dijo Salvador Allende un día que concuerda perfectamente con el tema: "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica."

Por esa razón, las escuelas ya no están a nuestro nivel. ¿Qué es lo que nos enseñan? Siguen usando la misma estructura que desde que se las creó, pero, ¿se adaptan a los que vienen? ¿se adaptan a las necesidades de cada generación, de cada persona? No. Todo lo contrario, se resisten a cambiar, se resisten a ceder, persisten en querer volver a tener los mismos alumnos que antes tenían. Correctos, obedientes, sumisos, competitivos,etc.
¿Es verdad que nos quieren volver personas independientes y que sepamos pensar por nosotros mismos como siempre dicen o solo nos quieren convertir en otro engranaje de este sistema?

Pero nadie tiene la culpa de esto. Todos la tenemos, fue nuestra decisión cometer todo lo que cometimos y ahora tenemos que responsabilizarnos.

No todos los adultos son engranajes del sistema y sumisos de las ideas viejas, ni todos los jóvenes son revolucionarios y están llenos de ganas de cambiar las cosas. ¿Qué es, realmente, ser joven? No es una cuestión de edad, es una cuestión de espíritu, de amor, de vitalidad. Conozco gente de 60 años mas joven que personas de 16.
Podemos hablar, hablar y hablar pero lo que realmente cuenta es moverse.
 No nos quedemos en las palabras, si todos juntos podemos.
Soñemos juntos, bailemos, amemos y vivamos, En paz. Así se cambia al mundo.

Tú.

Y tus labios me hablan y ojalá me besen.
Es en ti en quien pienso cuando mis ojos se abren,
eres tú el que está en cada respiro,
en cada sueño, en cada suspiro.
 
Y cuando la lluvia cae pienso en tí,
cuando truena, cuando nieva,
cuando estás ahí.

Y el corazón que llevo dentro
es el que muere cuando apareces.
Porque llegas y te vas
 y cada vez me gustas mas.

Tu rebeldía y rebelión
es lo que me atrapa
pero tú, tú, solo tú
haces que te ame sin ley.
"...Pasa el tiempo y te veo. No tienes la menor idea de lo que causas en mi. Ni yo lo sé.
Y a este no saber le llamo amarte..."



Nada.