sábado, 3 de agosto de 2013

Toallas mojadas arriba de la cama.

Me acuerdo esa vez en que papá me dijo que sienta la música, que vuele entre las nubes, que corra por las montañas, que nade por los mares, que toque el sol y el cielo, que me acueste sobre la nieve, todo con la imaginación mientras escuchaba esa canción. Me transporté, soñé y volé de verdad. Al fin.
Así comenzó todo, así comenzaron las sensaciones que me agarran cada vez que escucho esa música, esos sentimientos. Lloro y no sé por qué.
Él ya no se acuerda de nada, no se acuerda de haberme dicho eso, pero no importa. Cuando el tiempo termine y el fin de su mundo esté cerca él seguirá viviendo dentro de mí, como esas sensaciones, esa música, esas canciones que me llevan lejos de acá. Seguirá viviendo en mi corazón y en mis recuerdos como sonrisas, manos tocando el cielo, su voz y sus ojos transmitiéndome lo que sentía. Él seguirá ahí, en la música y en mis recuerdos, recordándome siempre que a pesar de todo la vida es hermosa y hay algo más, algo más que nos espera después del final.  Él ya no se acuerda de haberme dicho eso, pero no importa.

Toallas mojadas arriba de la cama. II

Él es el principio de un alcohólico y ella arrastra su amor por sobre todas las cosas para lograr amarlo como antes solía hacerlo.
Se va y le dice por qué. No conseguía más resistir todo eso que el traía después de cada noche. Una botella y un vaso en cada mano, toma de ambos sin parar y ella ve todo. Ve como su vida se derrumba poco a poco, ella es los ojos que él todavía no tiene. Es fácil creerse que la vida sigue siendo la misma que cuando tenían 15 años.
La odia por haberse ido, por haberlo dejado solo, no la entiende, dice que se va a matar y que la ama.
Ambos saben que eso no es amor, que necesita ayuda, que no puede seguir así pero se ven arrastrados por una ola de inseguridades y miedos, y las palabras Te Amo que aún no tienen sentido los envuelven más y más dejándolos sin escapatoria.
Y yo escucho todo y deseo que eso nunca me pase a mí, que no caiga en esa trampa del falso amor que te envuelve y no te suelta.