sábado, 15 de junio de 2013

La infinidad de esa noche
hace eterna tu caricia dada,
tu voz punzante 
y tus labios clavados en mi piel.

Necesito las respuestas al verte,
respuestas al por qué
y cómo te amo.
Dime,cariño,
cómo he llegado a amarte tanto?

Sin paradas y sin nada
sigo adelante con el recuerdo en mi mente,
el recuerdo de tu intento fallido,
el recuerdo de tu mirada,
caricia y voz
perdida y amada.

No hay justificaciones,
no hay explicaciones.
Dime entonces, cariño,
qué es lo que hay?

Necesidad de verte, de tocarte,
de besarte y de hacerte.
Hacerte el amor hasta caer 
en el abismo de la infinidad
que nos rodea sin piedad ni estrategias.

Saltemos y bailemos juntos,
como aquellas estrellas 
que danzaban en el mar y sus olas, 
y su saladas cuencas. 

Saltemos y bailemos hasta caer 
rendidos a las arenas desnudas,
que estoy segura que nos contemplan.

Y si el amor es, como dicen, 
semejante al humo, déjame ser tu aire,
amor mío, 
déjame respirarte. 

Día 20. No se necesitan alas para volar.

Alguien mas ama las librerías y los libros tanto como yo? Si hay algo que me pone de muy buen humor y me fascina es ir a comprarme libros o leerlos.
Hoy entré a una librería que era un paraíso, literalmente. Cientos y cientos de libros, de todos los temas, de todos los colores, ediciones, tapas y autores que uno se pueda imaginar. Me pasé una hora yendo y viniendo por cada uno de sus rincones tratando de decidirme de que libro llevar, lo cual fue imposible, obviamente, asi que terminé comprando dos libros.
Era maravilloso pensar que miles de historias se esconden dentro de papel y letras, y no solo las historias que vienen escritas si no las que vienen adheridas a ellas, como la del autor, la de cada persona que toco sus páginas y dejó una huella, la de cada personaje inspirado en alguien o algo,  la de cada alma que se ve enlazada con ese libro y más, muchas más! Pero lo mas mágico de todo es encontrar el libro perfecto y identificarte tanto con sus palabras que empezás a creer que el autor o autora te conoce y conoce tu corazon y tu mente y decidió hacer y escribir ese libro exclusivamente para vos. Yo digo que cuando uno encuentra un libro así es porque es parte de uno, una parte que posiblemente en el pasado haya sido perdida y que ahora, después de un tiempo, vuelve a ser parte de su todo, vuelve a su hogar, a su fuente de origen. Y es maravilloso pasar tus dedos por sus letras y sentir el olor de sus páginas, un olor a hogar, a amor, a sensibilidad y a alegría, un olor que te hace recordar la soledad que todos poseemos dentro nuestro, pero no una soledad malvada, hirirente. Una soledad que te hace sentir libre, feliz, listo para volar y volver cuando lo necesitemos.
Eso hacen los libros, nos hacen volar. Volar entre mundos diferentes, paralelos, inimaginables. Mundos mejores y mundos peores, pero mundos en sí. Y díganme, qué es mejor que volar tan solo con letras y un buen café?

Día 19. Extrañar y amar.

Los días pasan rápido. Muy rápido. Y quién se iba a imaginar que desde que empecé este desafío tantas cosas iban a pasar? Muchas cosas importantes sucedieron y nunca se me hubieran cruzado por la cabeza.
Casi siempre voy un día atrasada (como este) asi que estoy tratando de ponerme al día, por eso siempre escribo a la mañana porque es como si estuviera mas conectada con ayer.
Siempre hay como dos voces dentro mio. La de mi mente y la de mi corazón. Generalmente la primera me enfrasca, me atrapa y no me deja ver mas allá de lo que ella dice y después de unos minutos, cuando ya se  calló me pongo a pensar: "oh no! dejé que me atrapara otra vez!" Y así. Es algo que estoy tratando de cambiar, de mejorar.
Pensaba en lo que es extrañar a una persona, que se fue de este mundo o de tu lado, de tu ciudad o de tu casa. Y también pensaba en lo que es extrañar a una persona pero estar feliz de que se fue, de que se fue a ser feliz. Extrañar es natural. Extrañar y dejar ir, dejar ser feliz, es natural. Poseer es egoísmo. Cómo poseer a alguien, obligarlo a quedarse a tu lado y decir que lo amas? Es  duro extrañar y dejar ir, lloras, porque sabes que tarde o temprano, quiera Dios o no, va a hacer una vida lejos de vos y tal vez nunca más te vuelva a abrazar, mirar, besar de la misma manera. Y duele, porque es un cambio y los cambios duelen, pero enseñan, enseñan mucho. Sabes que por mas que te diga que todo va a ser igual que siempre a pesar de la distancia  nunca lo va a ser, porque nada es para siempre y nada dura una eternidad. Sabes que hay miles de posibilidades, de que encuentre otra persona, de que descubra algo nuevo y vaya a perseguirlo hasta el fin del mundo, de que siga un camino diferente al tuyo. Pero, ¿quién, sabiendo verdaderamente amar, sería capaz de encarcelar esos fuegos que nacen dentro de uno? Eso fuegos que no lo dejan a uno tranquilo, que exigen libertad, movimiento, rebeldia! Y creo que a eso se le puede llamar verdadero amor. El dejar ser, el amar la libertad del otro, el extender las alas para que la otra persona las extienda también y ambos salgan volando por entre las nubes y los sueños, y qué importa si toman diferente camino? si el amor no requiere la misma dirección, no necesita ninguna clase de requerimientos, el amor es sin condiciones, sin limites, el amor es simplemente AMOR, y quién puede cambiar eso?