sábado, 15 de junio de 2013

Día 19. Extrañar y amar.

Los días pasan rápido. Muy rápido. Y quién se iba a imaginar que desde que empecé este desafío tantas cosas iban a pasar? Muchas cosas importantes sucedieron y nunca se me hubieran cruzado por la cabeza.
Casi siempre voy un día atrasada (como este) asi que estoy tratando de ponerme al día, por eso siempre escribo a la mañana porque es como si estuviera mas conectada con ayer.
Siempre hay como dos voces dentro mio. La de mi mente y la de mi corazón. Generalmente la primera me enfrasca, me atrapa y no me deja ver mas allá de lo que ella dice y después de unos minutos, cuando ya se  calló me pongo a pensar: "oh no! dejé que me atrapara otra vez!" Y así. Es algo que estoy tratando de cambiar, de mejorar.
Pensaba en lo que es extrañar a una persona, que se fue de este mundo o de tu lado, de tu ciudad o de tu casa. Y también pensaba en lo que es extrañar a una persona pero estar feliz de que se fue, de que se fue a ser feliz. Extrañar es natural. Extrañar y dejar ir, dejar ser feliz, es natural. Poseer es egoísmo. Cómo poseer a alguien, obligarlo a quedarse a tu lado y decir que lo amas? Es  duro extrañar y dejar ir, lloras, porque sabes que tarde o temprano, quiera Dios o no, va a hacer una vida lejos de vos y tal vez nunca más te vuelva a abrazar, mirar, besar de la misma manera. Y duele, porque es un cambio y los cambios duelen, pero enseñan, enseñan mucho. Sabes que por mas que te diga que todo va a ser igual que siempre a pesar de la distancia  nunca lo va a ser, porque nada es para siempre y nada dura una eternidad. Sabes que hay miles de posibilidades, de que encuentre otra persona, de que descubra algo nuevo y vaya a perseguirlo hasta el fin del mundo, de que siga un camino diferente al tuyo. Pero, ¿quién, sabiendo verdaderamente amar, sería capaz de encarcelar esos fuegos que nacen dentro de uno? Eso fuegos que no lo dejan a uno tranquilo, que exigen libertad, movimiento, rebeldia! Y creo que a eso se le puede llamar verdadero amor. El dejar ser, el amar la libertad del otro, el extender las alas para que la otra persona las extienda también y ambos salgan volando por entre las nubes y los sueños, y qué importa si toman diferente camino? si el amor no requiere la misma dirección, no necesita ninguna clase de requerimientos, el amor es sin condiciones, sin limites, el amor es simplemente AMOR, y quién puede cambiar eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario