jueves, 13 de diciembre de 2012

Hace unos días una amiga me pasó un libro. Nunca creí que me pudiera llegar a gustar tanto, tanto que me hizo llorar dos veces. Se llama "La oportunidad perdida" de Andy Andrews. Tengo que transcribirles una parte del libro que va dedicado a cada persona de este planeta, no a personas "especiales", "dotadas" o "famosas" a TODOS. Porque todos somos especiales, únicos y distintos a los demás, todos tenemos un lugar en este mundo:

"... Te hice distinto a los demás.
En el planeta Tierra no ha habido nunca alguien como tú... y no lo volverá a haber jamás.
Tu espíritu, tus pensamientos y tus sentimientos, tu capacidad de razonar, no existen en nadie más.
Tus ojos son una obra maestra, incomprables y son ventanas a un alma que también es únicamente tuya.
Un solo pelo de tu cabello ha sido creado especialmente para ti. De las multitudes que han venido antes que tú y de aquellas que puedan seguir, ni uno de ellos duplica la fórmula con la que yo te hice.
Te hice distinto a los demás.
La sangre que corre por tus venas fluye a través del corazón de alguien a quien yo he elegido. Las rarezas que te convierten en alguien único en su especie, hijo mio, no son un mero accidente ni un capitulo del destino.
Te hice distinto para que pudieras hacer algo diferente.
Has sido creado con la capacidad de cambiar al mundo. Cada una de las elecciones que hagas... y cada una de las acciones que emprendas.... tiene importancia. Pero recuerda, lo contrario también es verdad. ¡Cada elección que no hagas... y cada acción que no emprendas... son igual de importantes!
Tus actos no pueden acumularse, dejarse para más tarde o utilizarse de manera selectiva. Por tu mano. millones de vidas se verán alteradas, atrapadas en una cadena de sucesos comenzados por ti, en este mismo día. Pero lo contrario también es verdad. Millones de vidas se verán alteradas también, atrapadas en una cadena totalmente distinta de acontecimientos, si  tú eliges esperar.
Posees el poder de la elección. Libre albedrío  Se te ha dado todo lo que necesitas para actuar, pero la elección es solo tuya. Y, comenzando en este mismo momento, elegirás sabiamente.
Ahora ve. Y no vuelvas a sentirte incapaz nunca más. No mores en pensamientos de insignificancia ni vagues sin rumbo, perdido, como una oveja.
Eres poderoso, importas. Y has sido hallado. ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario