jueves, 13 de junio de 2013

Día 15.

Ups! voy atrasada. Okay, los voy a actualizar.

Le pedí al mundo, al universo, a las estrellas, a todo, que se lleven mis pensamientos, que los disuelvan. Quería que mis prejuicios y miedos se vallan con el aleteo de los pájaros que pasaban por arriba mio, que ellos sean los encargados de llevárselos bien lejos. Que sean los encargados de llevárselos a algún lugar dónde puedan convertirse en amor, en agua, en algo mas. Y lo hicieron, sí. Pero también tengo que poner de mi parte y créanme que lo estoy haciendo. Sigo el consejo de la película y el libro Comer Reza y Ama, el cual me encanta, donde dice (con mis palabras): "si harías espacio en tu mente, si dejaras de preocuparte tanto y limpiaras todo verías una puerta allí dentro, el Universo lo notaría, y sabes que haría el Universo? Pum! Entraría allí y te llenaría completamente de amor!"
 Así que limpia tu mente!
Después pasé por al frente de un geriatrico que irónicamente está ubicado en pleno centro de la ciudad. Es como si los dueños hubieran pensando en torturarlos haciendolos ver a la gente en libertad, feliz, para que ellos se sientan tristes. Y cuando uno pasa por ahí se le hace imposible no poder notar los rostros de infelizidad que tienen. Miran por la ventana, perdidos, aburridos, sin sueños, sin nada... Es como si ya hubiesen muerto, como si fueran fantasmas esperando ser llamados por Dios, o esperando encontrar algún lugar a dónde ir. Y es triste, muy triste.
Además están los miles de cuentos que se dicen que pasan ahí adentro, que les pegan, que los atan a las sillas, etc.
No me imagino cómo pasarán la muerte allá adentro, les debe ser algo indiferente. En vez de decir, dónde se fue Laura? -Se fue a comprar. Dicen, dónde se fue Laura? -Murió...
Y lo siguen tomando igual de normal, ya que estar ahí adentro y la muerte son practicamente lo mismo.
Hace cuánto tiempo ya dejaron de ver la Luna? Desde ese lado de la ciudad nunca se vé. Años, meses sin ver una de las cosas mas hermosas del mundo! La luna! Hace cuánto tiempo ya dejaron de sentir una brisa, de invierno, de otoño, de primavera, de  verano, de lo que sea? Hace cuánto tiempo ya dejaron de sentir ganas de vivir? Hace cuánto tiempo ya dejaron de soñar? Hace cuánto tiempo ya dejamos de amar a las personas que alguna vez nos cuidaron o se preocuparon por nosotros como para mandarlos ahí?
Se me hace imposible, inevitable, sentir curiosidad por la vida de alguien que ya dejó de soñar y dejó de sentir ganas de vivir.
Ojalá algún día puedan volver a ver cómo los rayos del Sol pegan en las ramas de los árboles desnudos, ojalá puedan volver a ver cómo los árboles aman al Sol y se bañan en él, se sumergen, se impregnan de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario